La ansiedad como desencadenante de los atracones

Me costó un tiempo, pero mi ansiedad me llevó al trastorno por atracón. Sucedió insidiosamente porque siempre he tenido una relación complicada con la comida. Me encanta pensar, hablar, cocinar, comer y compartir la comida. En ocasiones, la he tratado como mi enemiga, y en otras, he recurrido a ella en busca de consuelo. Siempre …

La ansiedad como desencadenante de los atracones Leer más »

3 Formas de evitar los atracones de comida

Abstenerse de los atracones veraniegos puede ser un reto si estás en fase de recuperación del trastorno por atracón. A medida que suben las temperaturas, los medios de comunicación ejercen una gran presión para tener el cuerpo de playa perfecto, las rutinas desaparecen y pueden surgir problemas de salud mental concurrentes, como la ansiedad y …

3 Formas de evitar los atracones de comida Leer más »

baby, hands, fingers-2416718.jpg

10 Problemas comunes en el matrimonio tras tener un bebé y cómo resolverlos

La transición a la paternidad es una experiencia emocional con un rápido cambio de sentimientos. Las compras para el bebé, la inscripción en la guardería y la compra de artículos de primera necesidad son ya cosa del pasado, y en su lugar te encuentras con un pequeño paquete de alegría que requiere atención las 24 …

10 Problemas comunes en el matrimonio tras tener un bebé y cómo resolverlos Leer más »

Qué son las parafilias sexuales y cuándo pedir ayuda

¿Qué son las parafilias? Tabla de contenidos ¿Qué son las parafilias?¿Las parafilias son preferencias sexuales o una patología?Las parafilias más comunes son:¿Existe tratamiento para las parafilias? Las parafilias se caracterizan por la presencia de fantasías sexuales repetidas e intensas de carácter excitante, impulsos o comportamientos sexuales hacia: Objetos o animales Niños o personas no consentidas …

Qué son las parafilias sexuales y cuándo pedir ayuda Leer más »

psicologia-adolescentes-gandia

Síntomas del burnout o agotamiento laboral

  El síndrome de burnout, también conocido como síndrome de agotamiento laboral, consiste en un estado de agotamiento mental, emocional y físico o burnout que se produce como respuesta al estrés laboral crónico. Se relaciona con la exposición continua a altos niveles de estrés, la excesiva carga de trabajo, la escasa autonomía y la falta …

Síntomas del burnout o agotamiento laboral Leer más »

psicologia-gandia-online

¿Cundo deberías acudir al psicólogo?

Dependencias Trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia Miedos y fobias Estrés Trastornos del control de los impulsos Problemas de autoestima y falta de confianza Trastornos en el ámbito de la sexualidad Trastornos de la personalidad Sin embargo, los psicólogos no se limitan a tratar los trastornos propiamente dichos, sino que también pueden ayudarle …

¿Cundo deberías acudir al psicólogo? Leer más »

angry, man, hoodie-2766265.jpg

Diferencias entre la ira adaptativa y la ira patológica

La ira patológica o la ira adaptativa son dos formas de afrontar las amenazas de nuestro entorno. Con este post, podremos diferenciar y conocer cada tipo de ira. ¿Para qué sirve la ira? Tabla de contenidos ¿Para qué sirve la ira?Diferencias entre la ira adaptativa y la patológicaCaracterísticas de la ira adaptativaCaracterísticas de la ira …

Diferencias entre la ira adaptativa y la ira patológica Leer más »

hands, heart, couple-1150073.jpg

Todo lo que debes saber sobre la terapia de pareja

Las dificultades surgen tarde o temprano en cualquier relación. Sin embargo, si no te rindes cuando las cosas se ponen difíciles, y si manejas los problemas adecuadamente, puedes salir fortalecido como persona y como pareja. Todas las parejas discuten en algún momento. Saber discutir es sano para la pareja si entendemos esta «discusión» como una …

Todo lo que debes saber sobre la terapia de pareja Leer más »