psicologia-gandia-psicología-gandía

Beneficios de tener un psicólogo online

Psicólogo en línea

El psicólogo es un profesional de la salud que tiene en cuenta las necesidades y los valores de la persona que trata.

El psicólogo no obliga al paciente a hacer lo que no quiere, sino que le acompaña para que aprenda a tomar las decisiones que más le convienen y a gestionar los problemas que le aquejan.

Un psicólogo no es una figura moral que tenga todas las respuestas y no juzgue ni diga lo que está bien y lo que está mal.

No busca aprender o resolver sus propios problemas a través de los demás, y no utiliza a las personas para lograr objetivos más allá de sus propias sesiones.

El psicólogo no es un amigo, sino una persona que se preocupa por el bienestar de los demás y con la que se puede contar para ser escuchado y comprendido.

¿Cuándo pedir ayuda?

En muchas ocasiones podemos sentirnos mal, nos pasan cosas que nos afectan mucho y no sabemos cómo afrontarlas y finalmente sufrimos mucho, sintiendo que el problema nos supera.

Le recomendamos que consulte a un profesional de la salud mental si se da alguno de los siguientes casos:

  • Cambios bruscos y repentinos de humor: malestar emocional, frustración, tristeza profunda, agobio…
  • Pensamientos negativos recurrentes: no puedes deshacerte de ellos, crecen y se vuelven más y más intensos.
  • Trastornos del sueño: dificultad para conciliar el sueño, pesadillas, sonambulismo…
  • Estrés y ansiedad: falta de aire, pensamientos acelerados, ataques de pánico, fobias…
  • Problemas de pareja o sexuales: problemas de comunicación con su pareja, convivencia, ruptura, celos, infidelidad, problemas en la gestión y cuidado de los hijos, custodia y tutela, problemas sexuales (eyaculación precoz, vaginismo…).
  • Problemas de alcohol, de drogas…
  • Toma de decisiones: dificultad de indecisión o incapacidad para tomar decisiones
  • Malestar con el sexo biológico.
  • Problemas de conducta alimentaria: si sientes que no tienes una relación sana con la comida.
  • Problemas familiares que le incomodan.
  • Dolor crónico

¿Qué es importante en la primera visita?

Lo más importante en la primera visita es que te expreses, que sientas y puedas sacar todo lo que llevas dentro, que olvides los prejuicios y que seas tú mismo.

La ventaja de iniciar un proceso terapéutico es que no tienes que fingir ser alguien distinto de lo que eres. Porque así es como serás recibido: por lo que eres, no por lo que deberías ser.

Beneficios de acudir a un psicólogo online

Algunas de las ventajas que observamos en Psicología Gandía y de las que tenemos constancia a raíz de muchos casos de realización de tratamientos psicológicos online son las siguientes:

  • Mayor compatibilidad de horarios: al poder realizar las sesiones online, es más fácil para el profesional y el paciente encontrar un horario que se adapte a su disponibilidad.
  • No hace falta que se desplace: no tiene que venir a nuestras oficinas. Desde su casa, su lugar de trabajo o donde quiera que esté, podemos realizar las sesiones sin ningún inconveniente.
  • Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet: debes poder conectarte a una red Wifi o tener suficientes datos para realizar una videollamada. Nos adaptamos a que realices la sesión a través de la aplicación que te resulte más útil o familiar. Normalmente, los pacientes prefieren hacer las sesiones por  Skype, WhatsApp o Google Meet
  • Sin barreras geográficas: tanto si eres de Gandía como de los alrededores, pero durante un periodo de terapia estás fuera por trabajo, estudios, ocio o cualquier otro motivo, podemos seguir con las terapias. Por otro lado, no es necesario que vivas cerca de nuestras oficinas, puedes realizar un tratamiento psicológico totalmente online.

Hoy en día, muchos pacientes deciden continuar su terapia en línea o iniciarla directamente en línea. La eficacia y el éxito de recurrir a un psicólogo online se corrobora en Psicología Gandía.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *